Anatomía de las tendencias

WGSN acaba de producir un libro blanco sobre el arte y la ciencia de la predicción de tendencias, llamado Anatomy of a Trend .

Dos de los expertos más visionarios de WGSN, Kim Mannino, Jefe de WGSN Live, y Lisa White, Jefa de la Visión, explicaron cómo distinguían las modas de las micro tendencias y las micro tendencias de los movimientos.

Sobre las tendencias micro frente a las tendencias macro:

KM: “Una tendencia micro comienza con sus influenciadores tempranos y se mueve a la adopción masiva dentro de uno a dos años. Estas tendencias son importantes para las empresas de moda, pero tienden a ser más pequeñas realizaciones escala de los deseos subyacentes de las macro tendencias “.

Una tendencia macro, por el contrario, abarca por lo menos cinco años y afecta desde una variedad de industrias de tecnología a la financiación. Las tendencias macro incluyen tanto las decisiones de los fabricantes como el boom del bienestar.

¿Creamos tendencias?

LW: “No creamos tendencias. Están a nuestro alrededor. Siempre digo que el pasado y el futuro están presentes – sólo hay que recoger las señales y analizarlas. Una de las cosas que hacemos es separar los patrones aislados de los movimientos culturales subyacentes “.

¿Hasta qué punto podemos predecir las tendencias?

LW: “Cada temporada, miramos estos movimientos culturales y hacemos una pausa. Vemos cómo han evolucionado en los últimos seis meses y cómo es probable que se muevan en los próximos años. Al hacerlo, dotamos a nuestros clientes de todo el contexto informando el comportamiento del consumidor, permitiéndoles cambiar proactivamente antes de que su consumidor sepa lo que quieren, en lugar de reaccionar a sus demandas “.

¿Qué tipos de fuentes debo buscar? 
KM: “Miramos diversas fuentes de inspiración para identificar las tendencias. Desde la geopolítica hasta las subculturas locales, los artistas de vanguardia, los influenciadores de Instagram, la biotecnología y los cambios demográficos. Sus ojos y oídos deben estar en el suelo por todas partes.

En conclusión, sabemos que la moda es comunicación, y las señales de cómo evolucionan las tendencias están ahí siempre entre nosotros, desde la tendencia de colores a las nuevas tipologías, estampados, ánimos sociales y culturales, sólo hay que estar permeables al cambio y abrir los sentidos para poder analizar su evolución en contexto.

Obtenga el whitepaper Anatomía de una Tendencia para explorar estas ideas a través de dos de los movimientos más grandes de nuestro tiempo – Artisan and Wellness.

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