Qué está achatando el cerebro de la gente? – Según el CEO de Apple

Por Romina Diaz Virzi

Tim Cook, el CEO de Apple, sostuvo que las compañías tecnológicas deben “crear herramientas para disminuir el volumen de las noticias falsas, y realizar campañas masivas que apunten a todas las edades”

Con la rapidez con que nos manejamos usualmente en internet, nadie se detiene a chequear la veracidad de la información antes de opinar o darle likes, pero debemos ser concientes que detrás de cada noticia falsa se esconden intereses que exceden el tiempo de análisis que podamos llegar a dedicarles antes de ejecutar nuestra acción.

Hace pocas semanas la vocera no oficial de Donald Trump, Kellyanne Conway, se refirió a la “masacre de Bowling Green”, al intentar defender la prohibición de que ingresen a los Estados Unidos ciudadanos de siete distintos países de Asia y África con mayoría poblacional musulmana. Según ella, habrían participado dos iraquíes. Dicha masacre, sin embargo, jamás ocurrió. Y creen que la (inexistente) masacre es motivo suficiente para justificar la decisión de Trump.

Este tipo de noticias, según la entrevista publicada por el Daily Telegraph, “está asesinando a los cerebros de la gente”. Es difícil diferenciar lo real de lo falso redes sociales mediante. “Estamos transitando un periodo en que lamentablemente los que están ganando son aquellos que buscan conseguir la mayor cantidad de clics sin que les importe la veracidad de lo que publican”, indicó Cook.

Querés leer más acerca del nuevo algoritmo de Facebook que jugó un papel fundamental en las elecciones de EEUU ?

Si bien las redes son una nueva herramienta informativa, no debemos dejar de chequear la información antes de difundirla o apoyarla y se debe educar y crear conciencia en los adolescentes acerca del uso de las redes sociales y la veracidad de las noticias según el medio donde se publican.

images-1

#apple #facebook #dailytelegraph #timcook

Anuncios

1 Comment

Los comentarios están cerrados.